SOBRE EL PODER QUE ERES

ANSIOSO: El doctor/psiquiatra/psicólogo/terapeuta/coach me dijo que el trastorno de ansiedad no se cura. Que solo puede ser tratado y que estoy condenad@ a vivir con esto y medicado por el resto de mis días. ¡Ayúdeme!

TERAPEUTA: Y ¿qué tal si te digo que me importa un pepino lo que diga cualquier “especialista de la salud” que ignore el poder que yace en ti? Me interesa mucho más lo que tú dices al respecto, lo que piensas y lo que demuestras con tus acciones, que lo que diga un pseudo-sanador que no sabe sanar ni a los demás ni a sí mismo. Si ese individuo no confía en su propio conocimiento para generar un cambio positivo en quienes se lo solicitan, menos aún confiará en tu poder para salir de esta condición. Aquí nadie le habla más a tu mente o con una influencia más poderosa que la que tú tienes sobre ella. ¡Ayúdate! Y empieza por creer en ti mism@ mucho más de lo que crees en aquellos que te ven débil, impotente y enferm@. Llénate de coraje y demuéstrales con hechos lo equivocados que estaban al hacer un diagnóstico tan falto de vida y esperanza. Demuéstrales el poder que yace en ti.

ANSIOSO: ¿Por qué confía tanto en que ese poder esté en mí? Yo no lo siento.

TERAPEUTA: Porque un día lo descubrí en mi interior, y al hacerlo de inmediato me di cuenta de que se encontraba en todas las criaturas vivientes. Sientes que tu malestar es muy fuerte, ¿verdad?

ANSIOSO: Si, siempre digo que es abrumador.      

TERAPEUTA: ¿Entiendes de donde viene su fuerza? Es el poder que siempre está a tu disposición y que has estado usando mal lo que te ha puesto así. O te manifiestas poderosamente determinado, o poderosamente desanimado. Por tu Origen, que es el origen de la vida misma, tú no puedes no ser poderoso. Lo único que realmente puedes elegir es para qué usarás el poder. Observa entonces como vives y eso pondrá en evidencia como has estado usándolo. Eres tan poderoso en la elección que has tomado que ni Dios mismo puede hacerte cambiar de parecer cuando poderosamente deseas creer en tu debilidad. ¿Ya te cansaste de creer lo que no te conviene? ¿Ya fue suficiente de usar tu poder para debilitarte poderosamente?

ANSIOSO: Si

TERAPEUTA: Entonces empieza a usarlo para sanar y demostrar lo que en realidad Eres.


E.V.





 

Comments

  1. Muchos nos quieren condenar.. predecir ..pero así como nosotros lo creamos. Podremos salir adelante.. haciendo el cambio que debemos y aplicando las técnicas

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

SOBRE LA EMPATÍA

LETANIA CONTRA LA ANSIEDAD (TSE)